IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Salvador Rodríguez. En el 205 Aniversario Luctuoso de Hidalgo lo recuerdan con un acto en la explanada del IMSS.

Se debe plantear si el legado de Hidalgo sigue vigente: regidora

30 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Que el nombre de Miguel Hidalgo no sea visto solamente en calles, escuelas, colonias y plazas, sino en hacer valer los legados que dejó: la libertad y justicia, pidió la regidora del Ayuntamiento de Morelia, María Elisa Garrido Pérez en el 205 Aniversario Luctuoso del Prócer de la Patria.

La regidora moreliana, cuestionó si hoy a 205 años de aquel suceso, los funcionarios y ciudadanos en general deben plantearse  si el legado de Hidalgo sigue vigente, si su muerte, junto con la de miles de patriotas ha valido la pena y se ha cumplido con el ideal que los llevó a entregar la vida por su patria.

En la explanada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se encuentra la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla, la funcionaria municipal remarcó que su nombre a ningún mexicano le es ajeno.

Recordó a Hidalgo como el criollo, con ideas liberales, que organizó una conspiración en contra de José Bonaparte; como el regente del Real Colegio de San Nicolás Obispo, antecedente de la histórica Universidad Michoacana y maestro del gran prócer michoacano: José María Morelos y Pavón.

Recordó que el “Padre de la Patria” dio inicio al movimiento insurrecto más importante de nuestro país, aquel que dio origen a la Nación independiente que hoy se conoce, ello en la madrugada del 15 de septiembre de 1810, al grito de “¡Viva nuestra santísima Virgen de Guadalupe! ¡Viva la Religión Católica! ¡Viva Fernando VII y muera el mal gobierno!”.

Comparte la nota

Publica un comentario