IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Gobierno del Estado. Silvano Aureoles presidió la entrega de la primer parte de los recursos de 3x1 Migrantes.

Se deben recursos de 3×1 Migrantes desde 2008

8 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Fátima Miranda/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Durante la presentación del Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias, Programa 3×1 para Migrantes, el gobernador Silvano Aureoles se comprometió a entregar los recursos que se requieren para emprenderlo y consideró fundamental no dejar subejercicios y sumar esfuerzos con los gobiernos de distintos órdenes, ya que aún hay deudas del 2008.

Programas como el de 3×1 para Migrantes tienen el objetivo de potenciar obras de infraestructura, educación, vivienda y servicios para modificar los indicadores de pobreza en Michoacán.

El mandatario informó que del 2002 al presente año se han realizado 1, 457 obras con una inversión de 815 millones de pesos globales, en beneficio de un millón 700 mil personas.

Este año son 86 los proyectos a realizarse en 44 ayuntamientos y la inversión será de 127 millones de pesos para obras de infraestructura de este total. La administración estatal pondrá 32 millones, la federal lo mismo y 63 millones de pesos pondrán los migrantes.

Esta es la primera etapa y se entregó el 32 por ciento, del volumen del recurso que aporta la federación.

Al destacar que son alrededor de 4 millones de michoacanos los que viven en estados Unidos, el gobernador dijo que: “Hay michoacanos existosos que hacen aportaciones para diversos proyectos”, sin embargo lamentó que por circunstancias del estado, desde el 2008 empezó la decadencia y se deben recursos de ejercicios pasados, “siendo una fórmula ganadora se quedó truncada por dificultadas, lo estamos recomponiendo, por eso nosotros presupuestamos la contraparte, pero yo quiero que vayamos más allá”.

Comparte la nota

Publica un comentario