La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Domingo 17 de Febrero del 2019

Morelia

“CNTE irá al Congreso a participar en el proceso para derogar la Reforma”

Ene 26, 2019, 18:00

FotoJet

Foto: Héctor Garza se comprometió a pugnar porque se cumpliera con sus derechos laborales.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza, aseguró que el Gobierno federal aseguró plazas a normalistas de Michoacán, así como que la CNTE participará en el proceso en el Congreso que intenta derogar la reforma educativa.

Lo anterior se dio a conocer luego la reunión de esta tarde entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el enviado por Andrés Manuel López Obrador, en las oficinas el movimiento magisterial en Morelia.

Prometió que un grupo de maestros de la CNTE-Michoacán acudirá al Congreso para externar a legisladores sus propuestas y opiniones con respecto a la reforma educativa que fue avalada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cabe destacar que en los próximos días, en la Cámara de Diputados empezarán las gestiones para que sea abrogada la reforma y se ponga en marcha un nuevo modelo educativo impulsado desde el actual Gobierno federal.

En el entendido que somos muy respetuosos de esa instancia, sabemos que van a caminar a lado del Presidente de México porque ese es su compromiso. Vamos a derogar la reforma educativa y les vamos a dar un nuevo estatus laboral a ustedes, les vamos a dar la salvaguarda porque así va estar contemplado”, expuso.

 

Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente estatal del sindicato entregó a Héctor Garza un documento petitorio dirigido a la Federación, en el cual se destaca la preocupación de los normalistas de la entidad ya que desde 2014 no son empleados de planta o base.

Están cubriendo su trabajo, pero que no hemos tenido la estabilidad completa y que eso ha demeritado la situación”, expuso al funcionario a medios de comunicación.

“Habrá plazas para normalistas”

El oficial mayor de la SEP dijo que el apoyo a normalistas fue una promesa del presidente y que uno de sus principales programas es el de reiniciar de nueva cuenta las tareas para que las normales de México vuelvan a ser la casa de la sabiduría de los jóvenes en este País”, dijo.

Héctor Garza recibió y firmó el documento antes mencionado y aseguró que había compromiso de atender las demandas.

No los vamos a dejar solos, bajo ningún concepto. Ni a ustedes como normalistas egresados de las generaciones 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 y les garantizo que vamos a ir al encuentro de sus soluciones y estoy enterado que hoy la generación del 2014 ya no tiene un contrato vigente y con el respeto irrestricto a la soberanía del Estado, lo vamos a hacer”, añadió Garza.

El punto de posicionamiento en los pliegos petitorios para que ustedes tengan una plaza y tengan su trabajo salvaguardado con las garantías que el Estado mexicano y el Estado de Michoacán les deben de dar; ése será nuestro compromiso”, aseveró.

Iniciamos atención a los normalistas michoacanos de las generaciones 2014 ,2015 , 2016 , 2017 ,2018..Desde Morelia en las oficinas centrales de la CNTE…

Posted by Héctor Martín Garza González on Saturday, January 26, 2019

El oficial Mayor de la SEP resaltó que el Gobierno federal destinó en diciembre mil 650 millones para el pago atrasado de nóminas a maestros estatales de Michoacán y con ello se convierte en la entidad que más ha recibido en cuanto al tema educativo en lo que va de este sexenio y esto, es muestra de la voluntad para resolver conflictos.

2783 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

SEP busca derogar reforma educativa; evaluación causa inestabilidad

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Francisco Cartas, coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, insistió en la posición del gobierno Federal en el sentido...

Plantón de la CNTE afecta a comerciantes con pérdidas de 50 mdp

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Morelia. Durante 32 días que duró el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la plancha del Centro Histórico de...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES