IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Victor Ramírez. La invasión de casas es una constante en este fraccionamiento.

“Paracaidistas” generan tensión en Cumbres de Morelia

19 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-Un connato de enfrentamiento entre vecinos del fraccionamiento Cumbres del Campestre, ubicado rumbo al aeropuerto de Morelia, y de personas que presuntamente pretendían invadir viviendas deshabitadas, estuvo a punto de salirse de control por el hartazgo de los vecinos quienes denuncian que al menos 15 familias han llegado a ocupar casas habitación que han sido recuperadas por los bancos o por Infonavit o Fovissste, así como aquellas que aparentemente no tienen dueño.

Las fuerzas del orden acudieron por un lapso de tiempo para evitar que el conflicto se prolongara, sin embargo, por no encontrarlos en flagrancia, se retiraron.

José Francisco Corona Mendoza, encargado del orden, dijo que la invasión de casas es una constante en este fraccionamiento,  “yo lo que hago es mediar, pero ellos agreden, el proceso que estamos haciendo es que viene el dueño, pone demanda penal y se sigue el proceso, hemos logrado sacar a cinco personas de esta forma”.

Al tiempo que consideró que este problema se agrava aún más porque cuando invaden las casas, se les otorgan los servicios de agua y de electricidad,  por parte del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Ayuntamiento, así como de la Comisión Federal de Electricidad sin pedir mayor constancia de que ellos son propietarios o arrendatarios, cuestión por la que le solicitarán a los diputados locales que legislen en ese sentido.

“Vemos con tristeza que no se castiga esto como un delito”.

Asimismo dijo que no han ubicado a los dueños de 15 viviendas, y que ellos quieren evitar un enfrentamiento, “ellos están muy agresivos, hacen señalamientos y lanzan ofensas”.

En esta colonia hay un problema desde hace seis años, por ello cerraron la vialidad con una reja, sin embargo, sigue pasando el problema.

Ya viene la dueña, vive en Lázaro Cárdenas, viene a  poner su denuncia penal, ese es el proceso, “no queremos pelear, pero queremos evitar que se nos salga de las manos”.

Comparte la nota

Publica un comentario