IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Christian Mallarini. Sólo en un año se registraron mil 1127 embarazos por día.

“Se disparan índice de embarazos en adolescentes”

18 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Arturo Molina/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán.-En México continua el alza  al índice de embarazos en adolescentes, solo en un año se registró mil 1,127 embarazos por día, es decir 411 mil en todo el año,  situación que ha alertado a las autoridades de salud y de atención a los jóvenes, así lo precisó el Director del Instituto Mexicano de la Juventud José Manuel Romero Coello.

37.5 millones de menores  entre de 12  y 29 años de edad ha convertido a nuestro país en el segundo territorio con más jóvenes en Iberoamérica solo por detrás de Brasil por lo que a las autoridades federales les preocupa esta problemática de salud.

“Nosotros trabajamos en un programa que se llama de Joven  a Joven, en la salud integral que es más efectivo cuando  a un joven le llega la información, le llega mejor de otro joven y los riesgos se les comunican mejor.  De Noviembre para acá hemos empezado a trabajar en esta estrategia, en 2015 es cuando se presenta  la estrategia de prevención contra el embarazo. Por los recortes presupuestales se han venido encogiendo los recursos, lo que hacemos en el instituto de la juventud es trabajar con diferentes instituciones. Para este año vamos a invertir 6 millones de pesos  en el fortalecimiento de apoyo a las asociaciones civiles y es también una forma de dispersar los recursos”, indicó.

Michoacán ocupa el lugar número 3 entre los estados del país que  presentan el mayor porcentaje de adolescentes de 12 a 19 años de edad con vida sexual activa y que además,  han estado embarazadas, lo anterior  sólo por atrás de Chiapas y Nayarit respectivamente.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario