IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. La ocupación hotelera llegó a alcanzar 68 por ciento en promedio en Morelia.

Se ejerce más de 3,700 mdp en obra pública: Silvano

18 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- “Mi gobierno no confunde la dignidad con la vanidad ni con la mezquidad”, aseguró el gobernador Silvano Aureoles, en el marco del Primer Informe de Gobierno, quien expresó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por su “total respaldo” a Michoacán, y al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “por estar siempre atento y presto a dar su apoyo”.
Ante los dirigentes estatales del PRI, PAN, Morena, PVEM y otros, el mandatario agradeció que sepan ser partidos de oposición, críticos y firmes, pero siempre sensibles en la problemática del estado. Aureoles informó que su administración está ejerciendo más de 3,700 millones de pesos en el rubro de obra pública. Celebró inversiones privadas en consolidación que superan los 13 mil millones de pesos.
Ratificó la inversión histórica de 10 mil millones de pesos en obras de infraestructura para la ciudad de Morelia, 6 veces más que lo invertido en promedio en las últimas 4 administraciones estatales, con el fin de consolidar a la capital michoacana como el principal destino turístico no playero del país.
Asumió el compromiso de concluir el teatro Matamoros para que sea de uno los recintos culturales más modernos de América Latina.
Asimismo, Aureoles confirmó el mejoramiento de más de 10 mil kilómetros de la red carretera con una inversión superior a 10 mil mil millones de pesos en los próximos 5 años.
Sostuvo que, en el segundo trimestre del 2016, de acuerdo con cifras del INEGI, la tasa de desocupación en Michoacán se situó en el 2.6 por ciento, la más baja en los últimos 7 años, mientras que el IMSS reporta casi 400 mil asegurados en la entidad.
La ocupación hotelera llegó a alcanzar 68 por ciento en promedio en Morelia, la más alta en los últimos 10 años, agregó.
Aplaudió que, por sexto año consecutivo, Michoacán sea líder nacional en valor de la producción agropecuaria, con más de 50 mil millones de pesos, así como líder de rango mundial en la producción de aguacates y berries.

Comparte la nota

Publica un comentario