IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Con respecto a los homicidios, se reveló que durante los primeros cinco meses de gobierno éstos se incrementaron de igual manera.

Se elevan robos en Morelia: SESNSP

22 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

De acuerdo al último informe generado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los robos en la capital michoacana se han elevado en un nueve por ciento, en relación a los primeros cinco meses transcurridos de la pasada administración y la actual.

En un cuadro comparativo entre la pasada administración y la que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, se expone que el atraco a transportistas despuntó con un 61 por ciento, pues de 47 casos que se presentaron en la pasada gestión, 120 fueron registrados en los últimos cinco meses.

Aun con la presencia de los 420 elementos que entre policía militar, gendarmería y efectivos de la fuerza federal, reforzaron el esquema de seguridad de la ciudad, el robo a transeúnte se elevó a un 56 por ciento, debido a que este delito se disparó de 155 a 354 casos de incidencia delictiva.

La misma tónica siguió en el apartado denominado “otros robos”, ya que los delitos crecieron de 390 a 710, según el informe de libre acceso que se expone mes con mes en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En lo que refiere a los robos a casa habitación, en el mismo periodo se incrementaron en un 21 por ciento, pues éstos se elevaron de 285 a 362. En tanto, los atracos a negocios crecieron en un 18 por ciento, al pasar de 259 a 316.

Para más información consulte la edición impresa de este 23 de febrero

Comparte la nota

Publica un comentario