"Se ha perdido toda decencia en el PAN" González Jiménez, quien renuncia al partido

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Redes. Julio César González Jiménez fue el coordinador del gobierno de Felipe Calderón en Michoacán. Este jueves oficializó su salida del PAN.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Julio César González Jiménez fue el coordinador del gobierno de Felipe Calderón en Michoacán. Desde hace 37 años militaba al Partido Acción Nacional y el día de hoy oficializó su salida al albiazul, al considerar que ha perdido la mística, y acusó “agandalle” de las dirigencias. Descarta incorporarse a un partido político o estar activo en su militancia.

PUBLICIDAD

González Jiménez fue delegado en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y aunque tuvo cercanía al presidente de México, con él no ha tenido contacto para participar en la conformación del partido “Libre de México”. Dice que se tomará un año sabático, y se mantendrá como médico en el IMSS en donde ha estado desde hace 40 años.

“Los motivos por los que dejo el partido es que dejó de ser un referente de vida democrática. Para empezar la afiliación está cerrada desde hace más de 6 años y únicamente es para tener el control del padrón por parte de los que están en las dirigencias”, acusó González Jiménez al denunciar que el líder nacional, Marko Cortés, no consultó a las bases para meter a su hermano como diputado local plurinominal.

“Mientras él era diputado federal, un hermano suyo era diputado local, y para el próximo proceso el otro ya estaba en las listas plurinominales. Eso nunca se consultó a las bases ni a la militancia”, dijo González Jiménez al mencionar que estaría de acuerdo en que se les diera oportunidad a los familiares de los liderazgos “si fueran capaces y honestos”, en alusión a las imposiciones que se han dado en Michoacán y en otros estados del país.

PUBLICIDAD

Denunció que en una de las dirigencias municipales del Partido Acción Nacional en Morelia “se desfalcaron con miles de pesos” y hoy quien fue el responsable, está premiado en un cargo en el Comité Ejecutivo que encabeza Cortés Mendoza. “Se ha perdido toda decencia en el PAN y dejó de ser un partido distinto y distinguible”.

González Jiménez descartó participar en algún proceso, pero adelantó que podría participar cuando se acerquen los tiempos electorales, pero por el momento no tiene ningún tipo de contacto. Reconoció que durante la etapa de Felipe Calderón Hinojosa fue “afín” a su mística de trabajo, y destacó que en el PAN se han tenido grandes referentes, que hoy han sido “segregados”.