IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Salvador Rodríguez. la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (USMNH) y la Universidad Autónoma de Guanajuato (UAG) firmarán un convenio de colaboración.

Celebrarán UMSNH y UAG Bicentenario del fallecimiento de Morelos

14 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para conmemorar el Bicentenario del fallecimiento de José María Morelos y Pavón, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (USMNH) y la Universidad Autónoma de Guanajuato (UAG) firmarán un convenio de colaboración en el cual se pautará un hermanamiento académico para instituir la catedra “José María Morelos”, con la participación de académicos de todo el país, informó Medardo Serna González, rector de la Casa Hidalgo.

En rueda de prensa, acompañado de Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la Comisión Conmemorativa del Bicentenario del fallecimiento de Morelos del Congreso de Michoacán, el rector nicolaita expresó que el 22 de diciembre del año en curso se firmará una carta de hermanamiento entre la UMSNH y la UAG, la cual  reunirá los elementos a considerar para instituir la catedra de análisis.

“Se tiene contemplado realizar eventos académicos tanto en Michoacán como en Guerrero, habrá talleres, cursos, seminarios, conferencias y clases magistrales tanto presenciales, como virtuales”, informó.

Serna González recordó que “el Siervo de la Nación” fue un estadista que tuvo como principal región de acción Michoacán y Guerrero, por ellos las universidades públicas le reconocerán su accionar para la construcción de instituciones del México moderno, tales como la Cámara de Diputados,  el Supremo Tribunal de Justicia y los antecedentes del ejecutivo mexicano; “los trabajos serán efectuados por los mejores académicos y estudiantes, pero lo más importante será que es una catedra abierta para la ciudadanía”, resaltó.

Comparte la nota

Publica un comentario