Se integraron 450 unidades al Programa “Taxi Vigilado”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

taxisprograma

Como resultado del trabajo conjunto entre el sector transportista y el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), se han emprendido acciones para brindar un servicio más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios michoacanos.

PUBLICIDAD

Este 2014 se logró implementar con la organización de radio taxis Máquinas Rojas, el programa “Taxi Vigilado”, el cual tiene como función principal ofrecer mayor seguridad en los traslados de los usuarios del auto de alquiler y derivado del cual a la fecha se han instalado 450 equipos GPS en igual número de unidades en los municipios de Morelia y La Piedad.

Los aparatos permiten tener un monitoreo constante durante las 24 horas del día en todos los taxis que cuentan con este sistema.

Con el proyecto “Taxi Vigilado”, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de mejorar la calidad en el servicio, siempre en beneficio de los usuarios y con apego a la legalidad con los concesionarios.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, gracias a los equipos de monitoreo se ha logrado ubicar unidades con reporte robo. Asimismo ha permitido a los usuarios reportar diversas anomalías en el servicio como cobros excesivos, exceso de velocidad o simplemente objetos olvidados; sobre este asunto la organización Máquinas Rojas y Cocotra han tomado las medidas pertinentes a fin de evitar se repitan estas irregularidades.

De igual manera, derivado de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Cocotra, se trabaja para dar seguimiento al programa “Taxi Vigilado” en 2015, ya que algunos concesionarios pretenden instalar los equipos GPS en unidades del servicio colectivo y continuar con el auto de alquiler.

La Cocotra pone a disposición de los usuarios el teléfono 3261877, el 01800 4262 6872 y el correo electrónico cocotrareportes@michoacan.gob.mx, con el propósito de que hagan llegar todas sus quejas y denuncias relacionadas con el servicio de transporte público en Michoacán.