IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Jaime Lagunas. Los manifestantes piden apoyo a las autoridades.

Se manifiestan habitantes de Apatzingán en PGJE

30 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Alrededor de una veintena de pobladores originarios de Apatzingán, habitantes de las colonias Pémex, Pive y La Financiera cerca del Duende se manifiestan en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con pancartas protestan por presunto despojo a mano armada de unas tierras en Apatzingán, sufren de agresiones por parte de sujetos armados quienes los han sacado de sus casas a punta de pistola y pretenden despojarlos de sus terrenos que con tanto esfuerzo han conseguido. Se presume que habitantes también de Lázaro Cárdenas se encuentran en el lugar.

José de Jesús Aranda habitante de uno de los predios agredidos, señaló que llegaron a Morelia a exigir justicia debido a que acusaron a Eliezer Rangel Ortíz quien los ha amenazado con armas de fuego junto con otras personas para sacarlos de sus viviendas incluyendo a personas de la tercera edad, niños y embarazadas.

Destacó que en su momento ellos hablaron con la Policía Federal, con la Fuerza Ciudadana y con el Ejército pero no pasó nada y por ello es que se trasladaron a la capital para ser atendidos por las autoridades encargadas de procurar justicia ya que se han afectado al momento al menos a 120 personas de las 500 viviendas con las que cuentas las colonias afectadas.

Los manifestantes piden apoyo a las autoridades para que resuelvan la situación aquejante.

 

Comparte la nota

Publica un comentario