IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez.

Se manifiestan policías en alcaldía; exigen audiencia

1 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero  / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
Los policías inconformes con el nuevo esquema que se adecuó en la Policía Michoacán Unidad Morelia, denunciaron a la prensa local que el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, ha omitido escuchar sus demandas a través de una audiencia. En tanto, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata aseguró que dicho acercamiento se podría establecer en próximos días.

A las afueras del Palacio Municipal, un multitudinario grupo de elementos de la Policía Michoacán Unidad Morelia se manifestó con pancartas en mano, para exigir la liberación de un recurso de por lo menos 22 millones de pesos que forma parte del apoyo federal FortaSeg para respaldar a los uniformados con prestaciones.

Este recurso, según el representante de los uniformados, Pablo Roberto García Flores, se venía contemplado para apoyos en vivienda y becas, pero acusó que a petición del Comisionado para la Seguridad de Morelia, Bernardo León Olea, este respaldo financiero sería removido a un fondo especial de retiro.

La preocupación de los elementos aterriza en que temen ser despedidos de la corporación policial, sin cobrar sus respectivas prestaciones.

Aunado a ello, solicitó mejores condiciones en armamento, pues dijo que al menos 60 elementos de los 206 que están operando actualmente, se encontrarían desarmados.

Ante ello, Jesús Ávalos Plata enfatizó que existirá un diálogo permanente con los uniformados inconformes, pero subrayó que no existirá punto de acuerdo con aquellos elementos que no acreditaron los exámenes de control y confianza, y que buscan reincorporarse a la Policía Michoacán Unidad Morelia.

Sobre este tema, es de destacar que serían al menos 15 elementos los que fueron dados de baja de la policía municipal, al no haber acreditado las evaluaciones del C3.

Comparte la nota

Publica un comentario