IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Especial. Adrián López asumió la Secretaría de Gobierno en la administración de Silvano.

Se mantendrá la gobernabilidad: Adrián López

1 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Desde el primer minuto de este jueves trabajaremos a fondo para que la seguridad de las y los michoacanos se encuentre garantizada, afirmó Adrián López Solís, secretario de Gobierno,  al asumir el mando de las corporaciones de seguridad estatales y la coordinación de la política interna para mantener las condiciones de gobernabilidad en Michoacán.

Conforme a lo estipulado en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, López Solís asumió el cargo a fin de ser el conducto para la transición del Poder Ejecutivo, en tanto Aureoles Conejo rinde protesta como gobernador Constitucional ante el Congreso del Estado este jueves.

Quien fuera coordinador general del equipo de transición del gobierno entrante afirmó que este acto es el punto culminante de un proceso que “hemos estado trabajando para la entrega-recepción. Hoy, al último minuto de este miércoles,  Jaime Esparza nos está legando la responsabilidad de conducir a partir del 1 de octubre las tareas de contención para atender los temas de seguridad pública”, afirmó el responsable de la política interna.

Al recibir las instalaciones de la Secretaría de Gobierno de su antecesor Jaime Esparza Cortina, Adrián López agradeció la información compartida por el gobierno saliente de Salvador Jara Guerrero para coadyuvar a que esta nueva administración inicié con pleno conocimiento de las condiciones de gobernabilidad que prevalecen en la entidad.

Acompañado de Florentino Coalla, delegado de la Secretaría de Gobernación, así como del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; del procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; de Carlos Gómez Arrieta, nuevo subsecretario de Seguridad Pública;, y del secretario de Seguridad saliente, Víctor Manuel Magaña, afirmó que la administración de Silvano Aureoles Conejo estará atenta a todo lo que ocurre a lo largo y ancho de Michoacán.

Este acto protocolario que se realizó en Palacio de Gobierno  da cumplimiento a lo dispuesto en el  Artículo 64 de la Propia Carta Magna de la Entidad en la que se establece que el Secretario de Gobierno será el órgano por el cual el Ejecutivo comunique sus resoluciones y llevará en el Congreso la representación del Gobernador cuando éste lo crea conveniente.

Adrián López Solís es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y uno de los hombres de mayor confianza del gobernador Silvano Aureoles Conejo, con quien ha colaborado desde hace más de una década.

Fue representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), así como coordinador general de la campaña a gobernador de Silvano Aureoles Conejo durante los procesos electorales del 2011 y 2015.

El desempeñó el cargo de subprocurador Regional de Justicia en Zamora, Michoacán; así como asesor del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República en las LX y LXI Legislatura del Congreso de la Unión.

Comparte la nota

Publica un comentario