IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. "Hoy no contamos con recursos, los mil 800 millones de pesos que se tenían, se perdieron ", destacó Alfonso.

“Se pierden recursos para sacar el tren de Morelia”

14 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Alrededor de mil 800 millones de pesos que se tenían para la reubicacion del tren se perdieron, no hay recursos, pero es necesario retomar las negociaciones para reubicación, expresó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

Lo anterior fue declarado a los medios de comunicación, también se detallaron los temas que trató con José Sosaya, director general de la empresa Kansas City en México.

Uno de ellos fue la cancelación del puente para el paso del tren sobre el Libramiento Sur de la ciudad, por lo que el directivo de Kansas tomó bien el anuncio que se le hizo y acordaron trabajar en un nuevo proyecto a favor de los morelianos, por tal motivo dijo es necesario retomar la mesa de negociación para sacar el ferrocarril de la ciudad, ya que hace cinco años se tenían importantes avances como la enajenación de los terrenos.

“Hoy no contamos con recursos, los mil 800 millones de pesos que se tenían, se perdieron “, destacó Alfonso, sin embargo, recalcó que los directivos de la empresa ferroviaria están de acuerdo en retomar las negociaciones, en la cuales deben estar presentes los tres niveles de gobierno y lo ciudadanos, para ver el proceso de la enajenación de los terrenos, etiquetar recursos y establecer cómo en un mediano plazo sacar el tren de Morelia y no sólo hacer cruces.

Además señaló que ahora buscará el consenso de los delegados federales de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con el gobernador.

Martínez Alcázar adelantó que tan sólo un kilómetro de vía cuesta un millón de dólares, por lo que abría que ver cuántos se ocupan para el Libramiento Ferroviario, proyecto que le compete al Gobierno Municipal, pero que es la federación quien debe de portar recursos y con voluntad política y económica en cinco años puede ser una realidad, explicó.

El trazo de este Libramiento sería similar al del nuevo Periférico de Morelia que pasará por Capula y conectará con la Autopista de Occidente, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario