IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Además se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán.

Se prevé posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas

25 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tiempo inestable por la permanencia del canal de baja presión que continúa en el interior del país y se asocia con el flujo de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y Golfo de México. Estos sistemas atmosféricos mantienen la posibilidad de lluvias de ligeras a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, dispersas en Michoacán informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, existe una zona de inestabilidad atmosférica al sur de la costa de Michoacán, con 40 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, por lo que se continúa con la vigilancia.

En Morelia y los municipios circundantes se prevén cielos con incremento de nublados, sin descartar la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y ligera posibilidad de caída de granizo, principalmente por la tarde y noche. Se prevé tiempo caluroso por la tarde, y fresco por la mañana y noche.

La temperatura máxima oscilará de 27.0 a 29.0 grados Celsius, y la mínima de 12.0 a 14.0 grados.

En cuanto a la región Lerma-Bajío, se pronostica cielo con periodos de sol y formación de nublados después del mediodía, con posibilidad de lluvias de ligeras a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde.

La temperatura máxima oscilará de 30.0 a 32.0 grados Celsius, y la mínima de 13.0 a 15.0 grados.

Para las zonas montañosas se prevé cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, con posibilidad de lluvias de ligeras a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Así mismo las temperaturas frías por la mañana y noche, y ambiente poco caluroso por la tarde.

La temperatura máxima oscilará de 21.0 a 23.0 grados Celsius, y la mínima de 8.0 a 10.0 grados.

Por otra parte, en Tierra Caliente y la zona costera se mantiene el cielo de despejado a medio nublado, sin descartar la posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas continuarán muy calurosas por la tarde, principalmente sobre la región de Tierra Caliente.

La temperatura máxima en Tierra Caliente oscilará de 39.0 a 41.0 grados Celsius, y la mínima de 20.0 a 22.0 grados. Mientras en la zona costera la máxima será de 32.0 a 34.0 grados, y la mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius.

En cuanto a la temperatura mínima registrada en hoy Morelia fue de 12.0 grados, y la máxima de ayer fue de 28.5 grados Celsius, con registro 8.3 milímetros de precipitaciones en las últimas 24 horas.

Comparte la nota

Publica un comentario