IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Diversas obras se han realizado y otras se llevan a cabo en la Máxima Casa de Estudios.

Se realizan 22 obras de infraestructura en la UMSNH

2 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un total de 22 obras que se están haciendo, algunas por concluirse, otras por iniciar con procesos de licitación son las que se están realizando en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
A decir del coordinador de Planeación Universitaria, Carlos Alberto León Patiño, son históricas las acciones que se realizarán para mejorar la infraestructura a fin de brindar atención de los programas, todas la obras con presupuesto federal que supera los 90 millones de pesos.
Entrevistado por este medio, el funcionario nicolaita aseguró que todas las obras se deben a las gestiones y participaciones en concursos a través de proyectos de obras presentados, algunos por el Fondo de Aportaciones Múltiples anual, otros por el FAM Potencializado, mismo que ahora se le denominará como Escuelas al CIEN y el Programa de Expansión de Obra Educativa (Proexoes), así como recurso extraordinario, este último se logró cuando el ahora gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, fue diputado federal.
“Esto se ha logrado porque se están cumpliendo las metas académicas y los compromisos en los tiempos construcción, además de que casi todos los procesos han sido licitados y en los pasos se han dado de forma transparente, por eso se ven diversas obras que antes no se habían observado”, aseguró el funcionario.
Refirió que debido a estas acciones que se realizan en tiempo y forma, como funcionario tiene la fortuna de seguir buscando la gestión de recursos para que obras que se construirán con presupuestos del año 2017 y 2018; para ello ya presentó solicitudes para la gestión de 6 obras más correspondientes a los años venideros en espera de los programas que se avecinan en la UMSNH.
En lo referente al Fondo de Aportaciones Múltiples con recurso 2015, están con concluir edificios como el de posgrado de Ingeniería Química se tienen programado concluya y entrega de obras a finales de mayo con los que destinaron alrededor de 25 millones de pesos.
Para fortalecer de manera importante su infraestructura y contar con espacios que le permitan atender de una mejor manera sus actividades sustanciales que serán beneficiados con las obras de diversa índole como son aulas para la academia y espacios para la investigación científica, así como áreas y equipamiento para mejorar los procesos administrativos y la seguridad al interior de Ciudad Universitaria.
A lo anterior se suma que a través de un comunicado, la Casa de Hidalgo dio a conocer a través de un comunicado que el rector, Medardo Serna González, anunció que en las próximas semanas se procederá a la inauguración de los espacios que se irán concluyendo para ponerlos de inmediato en operación. En total, son 22 los inmuebles y acciones que se desarrollan, una buena parte de los cuales están a punto de ser terminados y otros que ya se encuentran listos, como el caso de un inmueble en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.
Otro caso es el edificio para el Posgrado de Ingeniería Química con el que se dará un importante paso para contar instalaciones con las que se fortalecerá la investigación científica en ese campo. El área se ubica a un costado de Rectoría en Ciudad Universitaria, junto al edificio donde ya opera una parte del Posgrado de la Facultad de Química.

Para más información, consulta la edición impresa de este sábado 2 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario