IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. El zika se propaga rápidamente y ha planteado preocupación en el mundo.

Se registra segundo caso de Zika en Michoacán

12 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacán registra el segundo caso de Zika en un joven de 19 años de edad, originario de la localidad de Las Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas; el paciente es derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ).

El jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva, refirió que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) dio notificación del caso el día de ayer, por lo que el iniciarán las investigaciones correspondientes para verificar si el caso es autóctono o importado.

Además, de hacer una búsqueda intencionada de casos y mujeres embarazadas para evitar riesgos a la salud en los productos y las féminas.

Hasta la semana epidemiológica número 14, Michoacán registra dos casos de zika,  uno en Apatzingán en un menor de edad y el segundo en Lázaro Cárdenas.

En cuanto a Chikungunya hay un total de cuatro casos en los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas,  Tiquicheo y Huetamo.

Y respecto a dengue, son 143 por fiebre clásica y 6 por fiebre hemorrágica; del primero en los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Morelia, y del segundo en Tepalcatepec,  Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

Por su parte, el químico farmacobiólogo adscrito al Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, Alejandro Rodríguez Hernández comentó que se tiene un total de 159 escuelas trabajadoras y, en el transcurso de las semanas, incrementará.

Comparte la nota

Publica un comentario