IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Aseguró Aureoles que fortalecerá la contratación de médicos en la Secretaría de Salud en Michoacán.

Se relaja seguridad en Michoacán: Silvano

18 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La creación de una policía única en el estado de Michoacán y una estrategia de seguridad donde se termine con la impunidad serán las primeras acciones en este rubro cuando llegue la nueva administración estatal a partir del 1 de octubre del presente año, afirmó el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Entrevistado al término de la inauguración del Hospital Regional de Apatzingán por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y por el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero; Aureoles Conejo aseveró que la seguridad en este momento en Michoacán se está “relajando” por la actual administración saliente, que aunado a la salida de mandos federales de la entidad, se han registrado hechos violentos y homicidios, los cuales, “no se pueden minimizar si son por riña”, pidió el gobernador electo.

Manifestó su respeto a las acciones de seguridad de la actual autoridad estatal, pero consideró que se debe de fortalecer la seguridad en varias regiones del estado hasta que se lleve el relevo en la administración estatal para implementar él sus acciones y adelantó que su plan de seguridad “no llevará dedicatoria” hacia algún grupo criminal o de la delincuencia organizada.

Afirmó que sus tareas será terminar con la impunidad en materia de seguridad y de procuración de justicia. Aureoles comentó que mantendrá la coordinación con el Gobierno Federal,  como ayer se lo externó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en mantener las acciones de seguridad y de recuperación de paz en la entidad.

Respecto al tema del arribó de Godoy Castro, aseguró que ha dado el “visto bueno” al gobernador Salvador Jara Guerrero de que se pueda proponer y el Congreso local lo ratifique en un segundo período al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al preguntarle sobre si recibirá un estado “caliente” en materia de violencia y homicidios;  el exsenador de la República confió en que no sea así y se mejoren las cosas. Señaló que no violará la ley y se mantendrá respetuoso de las acciones emprendidas por el Gobierno de Michoacán de Salvador Jara porque después del 1 de octubre tomará varias decisiones de gobierno y una de ellas es establecer la estrategia o política de seguridad pública en la entidad.

Más información, buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán de mañana. 

Comparte la nota

Publica un comentario