Se renueva alumbrado público con luminarias tipo led en beneficio de 750 mil habitantes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

alumbrado-público

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Con el firme objetivo de servir eficientemente a los morelianos, optimizando recursos económicos y gracias a la Suma de Voluntades con los gobierno Federal y Estatal, el Ayuntamiento de Morelia da resultados a los compromisos asumidos en materia de seguridad pública y cuidado al medio ambiente. Este lunes el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina dio el banderazo de inició de la renovación del Alumbrado Público por Luminarias con Tecnología tipo Led para la contribución en la disminución de gases efecto invernadero y ahorro de energía eléctrica.

PUBLICIDAD

Se trata de la sustitución de luminarias de vapor de sodio con potencias de 250 wats por lámparas de tipo Led que son de 80 y 130 wats, pero el principal objetivo es evitar la generación de gases de efecto invernadero pasando de 440 toneladas de anuales de CO2 que generan las lámparas tradicionales a 174 toneladas anuales, lo que representa 60 por ciento menos y ahorro en la facturación hasta por 800 mil pesos por año.

El director de Alumbrado Público de Morelia, Cuitláhuac Romero Ramírez dio a conocer que serán renovadas 545 luminarias en puntos estratégicos como: Avenida Tecnológico y salida a Salamanca, Centro histórico de la Ciudad, El Pípila, Avenida Héroes de Nocupétaro y entronque avenida Madero Poniente hasta llegar al puente vial elevado. La inversión será de 5.3 millones de pesos y se estima beneficiará a 750 mil habitantes que todos los días circular por esta vías de la ciudad, y para quienes viven en las colonias cercanas.

En tanto, el secretario de Servicio Público Municipales, Humberto Moreno Botello aseguró que el gobierno municipal al frente de Lázaro Medina atiene el reclamo social, tanto de servicios, como de otros aspectos de igual relevancia como es la seguridad pública.

PUBLICIDAD

Paralelamente, indicó que se continúan los trabajos de la iluminación escénica de dos monumentos que son parte de la historia y cotidianidad, como son la Catedral de Morelia y el Acueducto.
En tanto, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, aseguró que en la medida que se mejoren los servicios de iluminación y en general de servicios públicos, en esa medida se podrá reducir la inseguridad, y en Morelia “Vamos por muy buen camino”.-