Se unen transportistas de Morelia contra el cambio de modalidad; advierten acciones

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

combis

Trasportistas de la capital michoacana, en un acto sin precedentes, se unieron a fin de demandar que no exista el cambio de modalidad del servicio urbano hacia “combis”, ante ello advirtieron que realizarán “acciones” en defensa de su “patrimonio” ante cualquier amenaza.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado firmado por los dirigentes de las principales rutas de Morelia, así como los coordinadores de las mismas, entre ellos Fernando Orozco, Miguel Corona, e integrantes de la Comisión Reguladora del Transporte (COMIT) afin a José Trinidad Martínez Pasalagua, demandaron la no aprobación de la nueva ley del transporte público que se cocina al interior del Congreso del Estado.

“La miopía del optometrista diputado Rigel Macías Hernández, no le permite ver la desestabilización que provocaría en el 90% del transporte concesionado, de persistir alentando a los urbaneros del sector popular del PRI, en cambiar su modalidad a “combi”; poniendo en riesgo la gobernabilidad que en el estado se recupera lentamente”.

Señalaron que con el cambio sólo se busca dividir y generar conflictos entre los transportistas. “La solución no tiene que ser arruinar al colectivo para resolver la problemática de los urbanos, pues esto agudizaría más el conflicto, eso es algo que debemos encontrar juntos autoridades, transportistas y usuarios, dejando de lado aspiraciones políticas o acuerdos ventajosos”, señalan.

PUBLICIDAD

Pidieron optar por esquemas de subsidios o apoyos para modernizar el servicio del transporte público. Por último pidieron la comprensión de la ciudadanía ante las inminentes acciones que realizarán. “A la ciudadanía, de antemano pedimos una disculpa y solicitamos su comprensión, sabemos que las acciones que emprenderemos, generan molestia, pero si la autoridad persiste en la imposición y el autoritarismo, no nos queda otra alternativa que defender nuestro patrimonio ante cualquier amenaza”, concluyen.