IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. El gobierno gasta 277 mdp al mes en 30 mil claves.

Se va el recurso en claves; seguirá déficit: SEE

22 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno de Michoacán deroga aproximadamente 277 millones de pesos mensuales para el pago de las 30 mil claves estatales de los trabajadores de la educación, mismos que representan parte del déficit presupuestal de este año.

Y con las claves duplicadas, la dependencia educativa está avanzando en la regularización de las mismas, así lo precisó el delegado de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Israel Barrios Hernández, quien mencionó que ya todos los casos están llevando su proceso jurídico en el caso de los que decidieron ampararse y que serán las instancias correspondientes las que determinen qué procederá con cada una.

Explicó que este año nuevamente se ejercerá un presupuesto deficitario, porque la mayoría del recurso que no alcanza es para cubrir las plazas con clave estatal, ya que para este año el presupuesto autorizado en diciembre fue de 20 mil 974 millones de pesos, pero se tiene un déficit de 4 mil millones.

En tanto, hay que recordar que con el presupuesto autorizado de este año el Congreso del Estado especificó en su artículo Noveno Transitorio que deberá realizar una reingeniería financiera y especificar el uso de los recursos, como claves.

En el artículo se expone lo siguiente: “la Secretaría de Educación en el Estado deberá implementar un programa de reingeniería financiera y administrativa que garantice la transparencia en la aplicación de los recursos asignados, los pagos a docentes y trabajadores administrativos.

Para mayor información consulta la edición impresa del 23 de febrero.

Comparte la nota

Publica un comentario