IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Se vincula a egresados con el campo laboral: Uteg

7 de mayo, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

la voz tv

Es necesario que los jóvenes tengan una vinculación real y constante dentro de sus estudios de las distintas carreras lo que permitirá el día de mañana contar con profesionales altamente capacitados y con la experiencia de poder coadyuvar al desarrollo de la entidad.

Así es el modelo educativo de la Universidad Tecnológica de la Construcción (UTEC), mismo que a través de la innovación busca que los jóvenes tengan una vinculación y aprendizaje a la par de estar cursando su carrera.

Antonio Oliver, coordinador de Vinculación  y Desarrollo de la institución en entrevista para La Voz TV, expresó que el modelo educativo que se está implementando es el único en todo el país, ya que la industria de la construcción es una de las de mayor crecimiento a nivel nacional.

“La industria de la construcción es una de las de mayor crecimiento y desarrollo, por eso somos la única Universidad con carreras que permiten tener un proyecto educativo realmente donde los alumnos estén vinculados a las empresas”, dijo.

Y es que la UTEC nace a partir del proyecto de diversas empresas dedicadas al ramo de la construcción mismos que buscan que los jóvenes michoacanos tengan un espacio donde puedan desarrollar sus actividades dedicados a dicho ramo. Entre las empresas que respaldan a la Universidad es Grupo de Oro.

Oliver afirmó que el modelo educativo que manejan se centra en el alumno y en la necesidad de desarrollar en él, de manera práctica y desde el primer período académico, un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permitan acceder inmediatamente a la práctica de los conocimientos adquiridos.

Sostuvo que ellos como institución se encuentran desarrollando busca coadyuvar con el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de la entidad, a través del desarrollo profesional.

Comparte la nota

Publica un comentario