IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Fátima Miranda. contralora del estado, Silvia Estrada Esquivel.

Secoem notificó a 109 funcionarios por irregularidades

29 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Mich, 29 de febrero de 2016.- La  titular de la Secretaría de Contraloría (Secoem) Silvia Estrada Esquivel, informo que han sido 147 los procedimientos en contra de diversos funcionarios de administraciones pasadas y presentes, de las cuales se ha notificado a 109 como presuntos responsables de diversas irregularidades, entre ellas el mal manejo de recursos públicos.

Luego de asegurar que no sería una secretaría de Ornato, dijo que también hay 600 procedimientos pendientes de otros periodos a los cuales se les da atención prioritaria para que no caduquen.

Asimismo Estrada refirió  que las observaciones hechas en la Secretaría de Salud, Seguro Popular Seguridad Pública, y Finanzas ha sido porque todo recurso federal llega a esta dependencia.

La mayoría de los funcionarios a los que se les sigue el procedimiento aun siguen laborando hasta que se les señalen responsabilidades, las cuales pueden ir desde un apercibimiento, amonestación y denuncia penal. Además de que se trata de funcionarios de mandos medios, jefatura de departamento y directores principalmente, enfatizó.

Comparte la nota

Publica un comentario