Secretaría de Bienestar incrementa apoyo a adultos mayores: Roberto Pantoja

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Roberto Pantoja ha sido cuestionado de sus aspiraciones a gobernar Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia.  El delegado en el estado de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, informó que los programas federales enfocados en apoyar a los adultos mayores trabajan con normalidad en la Secretaría de Bienestar, antes conocida como Secretaría de Desarrollo Social e incluso ha crecido.

PUBLICIDAD

La secretaría ha trabajado de manera normal y se van a ampliar los programas que se venían manejando en esta secretaría por ejemplo el de adultos mayores que hasta el mes de diciembre tenía un padrón de beneficiarios total de 249 mil personas y ahora tendrá 364 mil nuevos (beneficiarios)"

Asimismo detalló que durante el proceso de transición del gobierno saliente y entrante se realizó el trabajo correspondiente de entrega de recursos a diversos municipios.

De los adultos que ya estaban inscritos en el programa, a 104 mil que equivalen al 42 por ciento ya se les dispersó su recurso a través de su tarjeta de débito (...) el nuevo monto ofrecido por el presidente con incrementó con un monto de 2 mil 550 pesos".

PUBLICIDAD

Asimismo detalló que al 58 por ciento restante se le entregará en efectivo como se ha venido haciendo desde la administración anterior a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) pero se espera en próximas semanas entregarles tarjetas para que también puedan cobrar vía transferencia electrónica su beca bimestral.

Respecto a los 364 mil nuevos beneficiarios que se buscan para este programa, se tienen registrados al día de hoy 177 mil.

En las próximas semanas estaríamos trabajando de manera muy intensa, junto con presidentes municipales para registrar al resto".

Asimismo detalló que el programa se recorre a 68 años y más para los nuevos empadronados, salvo en los casos de los miembros de comunidades indígenas, quienes podrán recibir el apoyo desde los 65 años.