IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Jaime Lagunas

Secretaría de Salud debe 260 mdp a proveedores

9 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Jaime Lagunas

Foto: Jaime Lagunas

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) tiene un adeudo de 260 millones de pesos con al menos cuatro de los doce proveedores que prestan servicios subrogados. Medicamentos, alimentación, ropa y oxígeno son considerados las mayores deudas de la dependencia.

Al respecto, el secretario de Salud en la entidad, Carlos Aranza Doniz afirmó que se están entablando conversaciones y diálogo con autoridades de la Secretaría de Finanzas para que se liquiden los adeudos que se tienen, principalmente los que corresponden a parte del 2014 y años anteriores.

En atención a los medios de comunicación, comentó que una de las obligaciones que tiene la SSM es cumplir con los pagos correspondientes de esta administración, sin dejar de lado lo que se adeuda y que correspondieron a otras autoridades.

“Se está planteando su pago en forma periódica a través de la Secretaría de Finanzas”, dijo, debido a que los proveedores llegan a amenazar con la suspensión de los servicios en caso de negatividad.

Aranza documentó que los grandes adeudos están relacionados a cuatro rubros, los cuales son: medicamentos, materiales de curación e insumos con tres empresas (Nacional de Drogas (Nadro), Distribuidora Disur y Farmacias “El Fénix”) con un adeudo de 150 millones de pesos; en alimentación 40 millones, ropa 30 millones y oxígeno con 40 millones.

El secretario de Salud expuso que todavía quedan pendientes, pero que son grandes avances porque se está cambiando la perspectiva de atención por parte de la ciudadanía afiliada al Seguro Popular y la población abierta. “Sabemos que hay negritos en el arroz que de repente no se tenga la misma percepción, pero debemos continuar y solucionar la problemática para que haya un avance considerable”.

Para más información consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario