IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Sector Salud alista atención para Navidad y Año Nuevo

20 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Sector Salud en Michoacán alista la atención médica que se proporcionará en las instancias de salud durante las vacaciones decembrina. A partir del próximo 23 de diciembre hasta el 06 de enero del próximo año se tiene preparada una estrategia de atención que no dejará desprotegida a la población que requiera de los servicios médicos, principalmente el 25 de diciembre y el 01 de enero próximo.

En información que proporcionó la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y, las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante las vacaciones decembrina habrá guardias mediante personal de jornada acumulada, asimismo se suspenderán los servicios los días 25 de diciembre y 01 y 06 de enero, a excepción del área de Urgencias, considerando los dos fines de semana que laborarán mediante jornada acumulada.

Y es que, la atención médica disminuye hasta 50 por ciento durante estas vacaciones decembrina, por lo que ya están programadas todas las guardias que atenderán las emergencias que se presenten durante este tiempo, principalmente en las instancias del segundo nivel de atención, es decir, hospitales.

En lo que corresponde a las Jurisdicciones Sanitarias, en caso de una contingencia o desastre que tenga que ver con la salud pública, se estará al pendiente, considerando que los Centros de Salud y las Unidades de Medicina Familiar (UMF’s), al igual que las Clínicas, permanecerán abiertos con guardias para atenciones mínimas en estos días, menos el 25 de diciembre, 01 y 06 de enero de 2016 que estarán cerrados.

A lo anterior, las áreas de consulta externa, de medicina familiar y de especialidades proporcionarán la atención a toda persona que esté programado, en caso contrario, acudirá al servicio de urgencias; las actividades normales se retomarán para el próximo 07 de enero.

Por lo que están asegurados los servicios de atención de Urgencias y de Cirugía, en lo que corresponde a la hospitalización también, además de los servicios que se proporcionan en farmacia, laboratorio, banco de sangre e imagenología.

Pero a pesar que los servicios de salud disminuyen hasta 50 por ciento durante estas fechas, el servicio de urgencias y hospitalización incrementan por diversas causas, principalmente por accidentes dentro del hogar, en lugares recreativos, por el mal manejo de la pirotecnia, hasta por los accidentes en vehículo motor.

Por lo que las recomendaciones, son las siguientes: cuidar a los menores de edad en todo momento, además de tomar las medidas precautorias al salir a carretera, principalmente con el respeto a las señales de tránsito, y no manejar bajo la influencia del alcohol o drogas, o con cansancio.

En el hogar, evitar que los menores jueguen cerca del área de cocina, debido a que se pueden generar quemaduras que tengan que llevar al menor a las instancias de salud e internarlo por la gravedad de la situación. Además de tener mucho cuidado cuando haya fogatas encendidas.

Es de mencionar que estas acciones se implementarán al 100 por ciento en todas las instancias públicas del Sector Salud en Michoacán. Las actividades se reanudarán a partir del 07 de enero del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario