IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Sedatu entrega obras en Morelia que se enmarcan en el plan Michoacán

1 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

sedatu

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó ocho Centros de Desarrollo Comunitario y un parque con un costo de 17.5 millones de pesos, en favor habitantes de Morelia, Michoacán, los cuales contribuirán a elevar los niveles de vida de la población.

Durante una gira de trabajo por esta ciudad, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, dijo que los espacios que hoy se pusieron en servicio para el bienestar de los morelianos son pequeñas grandes obras porque tienen un alto significado social, ya que fortalecen la dignidad familiar, la reconstrucción del tejido social y el  proyecto de vida de los padres de familia.

Son predios que han sido transformados para que los disfruten las familias y ahora les corresponde usarlos adecuadamente y cuidarlos, subrayó.

En reuniones celebradas en algunas colonias, Cárdenas Monroy comentó que las inversiones en 2014, tan solo en la ciudad de Morelia, rebasaron los 118 millones de pesos, que se aplicaron en los programas de Vivienda Digna, Vivienda Rural, Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos (PASPRAH), así como de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

De este tamaño, dijo, es la respuesta y  cumplimiento del Gobierno de la República con los michoacanos, con quienes se ha comprometido a reconstruir el tejido social en la entidad, la cual ha cambiado, se ha transformado, gracias a la voluntad política del gobernador Salvador Jara Guerrero, a la participación de los tres órdenes de gobierno y, fundamentalmente, de la sociedad en su conjunto.

“Este es el equipo que pidió el  jefe del Ejecutivo Federal, un equipo que ha trabajado de manera coordinada para así lograr éxitos y beneficios para las próximas generaciones”, apuntó el subsecretario de SEDATU.

Los Centros Comunitarios de Desarrollo que fueron entregados este día son “Gertrudis Sánchez”,  “Colina del Sur”, “Trincheras de Morelos”, “Ignacio López Rayón”, “Mariano Escobedo”, “Constituyentes de Querétaro”, “División del Norte”, “Eduardo Ramírez” y “23 de Marzo”, además del parque “Peña Blanca”, en los cuales se llevaron a cabo obras de construcción, ampliación, adecuación de imagen y habilitación.

En esta jornada de trabajo se contó con la presencia de Mauro Ramón Ballesteros, secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del Gobierno estatal; Gustavo Antonio Moriel Avendaño, secretario de Obras Públicas; Salvador Abud Mirabent, alcalde de Morelia;  Rosalba Hernández Cornejo, directora general adjunta de Expropiaciones de la SEDATU, así como funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Comparte la nota

Publica un comentario