IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Esclarecerán presuntos abusos en el Internado México-España

19 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 

Internado-españa---mexico-(19)-archivo

Se prevé que mañana hagan pública la investigación de las presuntas violaciones y acoso sexual en el Internado España-México, luego de que la Contraloría de Michoacán concluyó la indagatoria que la Secretaría de Educación en el Estado ofreció revelar en cuanto la tuviera.

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda, dijo que de momento no sabe la conclusión de las denuncias que incluyen falsificación de documentos.

Al ser abordado por los medios de comunicación y cuestionarle de cómo va el avance de las denuncias que ha hecho el personal, el funcionario estatal refirió que desde hace aproximadamente 2 meses y medio o tres meses solicitaron intervención de la Contraloría de Gobierno, instancia que está por entregarles los resultados de una auditoría, y en cuanto los tuvieran los harán públicos.

Aunque aclaró que tiene conocimiento que hay un división entre el personal que labora en el plantel, pero desconoce con exactitud las denuncias, pero aseguró está al tanto del seguimiento que se está llevando por parte del área correspondiente de la dependencia a su cargo.

El funcionario aclaró que la directora del plantel, Araceli Colín Paniagua, no ha sido retirada de sus responsabilidades al frente del Internado aclaró “primero tiene que darse una investigación y en función de las resoluciones….”

Al cuestionarle de más de más casos de presunto abuso sexual, Sepúlveda López aseguró que de tener pruebas, la gente debe presentarlas para realizar la investigación.

Para más información consulta la edición impresa del día de hoy.

Comparte la nota

Publica un comentario