IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Silvia Figueroa, Secretaria de Educación, afirmó que se hará otro examen parta los maestros que no fueron a la evaluación.

SEE llama a no suspender clases ante anuncio de paro

29 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ante el paro laboral anunciado por la CNTE para próximos días, la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio hizo un llamado a no suspender clases, porque cualquier tiempo perdido no se recupera y por el contrario aseguró que es mentira que después se recuperan las fechas.

“Esas fechas jamás se recuperan y los paros siempre van en afectación de los niños y jóvenes de Michoacán, en consecuencia es un gran atentado para el futuro del estado”.

La funcionaria aseguró que hasta el momento se ha cumplido con el calendario escolar porque se han atendido algunas fechas, pero dijo que hasta el momento no tiene una valoración exacta de que porcentaje llevan de avance del programa de trabajo, pero próximamente lo realizará.

Aunque  ha avanzado el ciclo escolar,  permanecen los conflictos en algunas escuelas, cuyo problema  inicial surgió por el interés de que se implemente el programa Escuelas de Tiempo Completo, como es el caso de la Juan Ortiz Murillo de la Colonia Primo Tapia de esta ciudad capital.

En dicho plantel hace más de un año, el grupo democrático expulsó a personal de Antorcha Campesina del plantel educativo que era el que defendía la continuidad del programa federal en tanto se exigió transparencia en los recursos financieros, ahora en el mismo grupo se dividieron y no se ha podido resolver.

Comparte la nota

Publica un comentario