IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Internet. Invita SEE al concurso de oposición extraordinaria para ingreso a Educación Básica.

Presentan convocatoria a Educación Básica

25 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la convocatoria para el concurso de oposición extraordinaria, para el ingreso a Educación Básica del ciclo escolar 2016-2017.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) invita a participar en esta convocatoria a los egresados de las Escuelas Normales y demás instituciones formadoras de docentes en Educación Básica del país, públicas y privadas.

De acuerdo con las bases publicadas, podrán participar quienes cuenten con nivel licenciatura para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación física y educación especial, en sus modalidades intelectual y motriz.

De acuerdo a los lineamientos establecidos, para el ingreso a Educación Básica las plazas de nueva creación, vacantes, definitivas y temporales, por hora, semana y mes, deben ser sometidas a concurso bajo los criterios que fije la SEP.

De igual forma se convoca a este proceso de ingreso a quienes desempeñen funciones docentes o técnico docentes en la Educación Básica, en base a la normatividad que establece la convocatoria.

Es de señalar que los perfiles, parámetros e indicadores publicados en la página electrónica del Sistema Nacional del Registro del Servicio Profesional Docente (www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx), publicados el pasado 17 de marzo, se constituyen en el referente para estos concursos de oposición.

En dicha liga se podrán consultar las etapas, aspectos, métodos e instrumentos para la evaluación.

Una de las cosas que es necesario  precisar, es  que el aspirante deberá registrarse sólo en uno de los niveles educativos, tipos de servicio, modalidades, asignaturas, tecnologías o talleres al que desee ingresar, y aceptar en todos sus términos las bases establecidas en la convocatoria.

Al concluir el trámite el sistema asignará una ficha para el registro, la cual indicará la sede en la que deberá recoger su ficha de examen nacional y, en su caso, ficha del examen complementario.

La convocatoria señala que la evaluación del concurso de oposición se llevará a cabo el 10 y 11 de diciembre del presente año, y los resultados se publicarán en la referida liga el 20 de enero de 2017.

La asignación de plazas se realizará únicamente a los aspirantes cuyos resultados hayan sido idóneos en el concurso de oposición, por lo que la ocupación de las plazas será en estricto apego a las listas de prelación.

Las plazas se ocuparán de conformidad con la necesidad que se tenga en los niveles y modalidades en educación básica, así como la naturaleza de las plazas vacantes disponibles, definitivas y temporales, según lo marca la norma.

Ante ello el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, hace un llamado a los aspirantes para que participen en el concurso de oposición, toda vez que será la única manera en la que se pueda acceder a plazas, en cumplimiento a la normatividad establecida por la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Existe certidumbre para llevar a cabo este proceso, mismo que busca contribuir a que la Educación Básica tenga la calidad que la sociedad demanda”, afirmó.

Comparte la nota

Publica un comentario