IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La SEE reconoce que hay irregularidades con los idóneos, en los 17 casos denunciados.

SEE reconoce anomalías con idóneos

4 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en  el Estado reconoce irregularidades con los idóneos, admite que hay 17 casos de primarias oeri “son la excepción”, ello luego de que algunos trabajadores y por la Sección 18 de la SNTE denunciaran diversas anomalías con el personal que tras exámenes de la Reforma Educativa resultaron idóneos.

Los problemas de los idóneos por falta de colocación en los centros de trabajo, la asignación de claves diferentes al perfil por el que presentaron el examen y otros que están ejerciendo funciones que no les competen, son algunas irregularidades denunciadas por  trabajadores y por la Sección 18 de la SNTE, quienes han exhibido que son temas que la autoridad no ha sabido atender al 100 por ciento.

De acuerdo con Daniel Ambriz Mendoza, representante ante el Servicio Profesional Docente en Michoacán de la parte sindical,  aún hay casos por regularizarse desde los que participaron en la primera convocatoria de ingreso SPD hasta el 2016, sin que se tenga la totalidad de regularidad en los casos ni en los procedimientos porque a muchos les están asignando otras funciones que no les competen.

Y es que el lunes pasado, 17 trabajadores idóneos denunciaron que tienen 15 meses sin recibir su salario además, de que desde que los citaron para darles su clave, esta fue de preescolar y no de primaria, además con la mitad de la jornada y no de tiempo completo como se especificó en la convocatoria. Otra irregularidad es que son docentes de taller en este nivel educativo cuando en Michoacán no se ofrecen dichos talleres para las escuelas primarias por ello los ponen a realizar otras actividades.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán este 5 de abril de 2017.

 

Comparte la nota

Publica un comentario