IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Archivo Víctor Ramírez. SEE reconoce más de 2 mil plazas de docentes.

SEE reconoce más de 2 mil plazas de docentes

16 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación confirmó que se está avanzando en la regularización del personal, como son: trabajadores con el código 20, que no contaban con el reconocimiento del Gobierno de la República; así como el pago de pendientes que ha solicitado la Sección XVIII de la CNTE, entre los que se encuentran adeudos a egresados normalistas de la generación 2014.

La cifra mencionada por el grupo sindical es de 2 mil 900 casos atendidos. A la par, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís adelantó que se ha solicitado un rescate de mil millones de pesos para cerrar el ejercicio fiscal, tras recordar que la situación financiera del estado no es buena y están encima compromisos económicos con trabajadores de la educación.

Tras el emplazamiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para que avanzaran las negociaciones del pliego de demandas que comprende la regularización de 5 mil plazas y los pagos pendientes a los trabajadores con plaza estatal, Frutis Solís aclaró que avanzan los diálogos con el magisterio disidente.

Hay que recordar que en la doceava etapa de jubilación hubo trabajadores que metieron solicitud para obtener algún beneficio como son dobles plazas, horas, cambios de función entre otros, pero no se quedaron con el Código 10 (Base) y les dieron el Código 20 (contrato), casos que la Sección busca su regularización, de los cuales, 2 mil 900 plazas ya fueron reconocidas.

El secretario de Educación entrevistado sobre la información que se dio a través de un comunicado a los trabajadores de la educación, el cual fue emitido por la parte sindical, en el cual menciona los 2 mil 900 casos atendidos, el funcionario dijo: “Efectivamente estamos en un proceso de regularización donde tenemos avances, ya hay algunos retroactivos por atender y de la generación 2014 saldrá una nómina extraordinaria para cubrir el adeudo que tenemos con ellos”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 16 de noviembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario