IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Archivo La voz de Michoacán. Se trabaja en beneficio de las y los trabajadores de la educación, sin menoscabo de su expresión sindical.

SEE trabaja para concluir con el rezago administrativo

16 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.- Arrancó el proceso de regularización de plazas para maestros en servicio, acción que en todo momento ha estado apegada a la normatividad y a los lineamientos que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) así lo dijo la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), quien tiene el objetivo de normalizar la situación administrativa de los trabajadores de la educación.

Al respecto, el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, dejó en claro que la regularización de plazas “no implica la asignación de claves nuevas, sino que ya se encontraban en nómina y fueron regularizadas, lo que incluso da más certeza administrativa al Gobierno del Estado en cuanto a la asignación de recursos de la Secretaría de Educación Pública”.

De este modo, enfatizó que la normalización de las plazas no representa gasto para la administración estatal.

Asimismo, reiteró que a fin de concluir con el rezago existente dentro de la institución, durante la presente semana se pagará parte de las deudas pendientes a los docentes en servicio, por lo que invitó a los trabajadores de la educación a tener confianza de que se dará salida de manera paulatina a los trámites y pagos rezagados.

Informó que se expedirán además los cheques retroactivos que se adeudaban a 2 mil 902 trabajadores de la educación junto con su nómina ordinaria, derivados del proceso de la doceava etapa de jubilación y regularización administrativa.

Cabe recordar que el próximo viernes se encontrarán disponibles para su cobro la totalidad de cheques que habían caducado, correspondientes a la primera nómina retroactiva de los programas jubilación y regularización administrativa.

“Éste es un avance de muchos que se verán reflejados de manera inmediata para el beneficio de las y los trabajadores de la educación de Michoacán”, subrayó.

Es preciso recordar que en oficinas centrales de la SEE seguirá disponible una ventanilla de atención para resolver cualquier inconformidad relacionada con dichos pagos.

Comparte la nota

Publica un comentario