IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Wendy Rufino. El secretario de Gobierno, Adrián López Solís

Segob corroborará existencia de grupos armados

8 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Luego de reconocer que “sigue habiendo personas con la intención de usar el discurso social para justificar acciones ilícitas y eso no lo podemos permitir”, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, explicó con respecto al supuesto surgimiento de un nuevo grupo delictivo en Michoacán, dijo que las autoridades tienen la obligación de corroborar la veracidad, el alcance y la dimensión de esta manifestación, pues con la facilidad que tiene las redes sociales se pueden hacer este tipo de mensajes y que anuncios de esta naturaleza se deben confirmar.

“Lo que tenemos confirmado como parte de un proceso posterior a un fenómeno de captura es que los líderes delincuenciales que habían estado dominando a Michoacán, en el aspecto territorial de las actividades ilícitas, se quedaron fragmentadas en muchas partes las bases que les daban el apoyo para  para realizar funciones en la cadena delictiva, esa atomización y dispersión generó un conjunto de delitos que estamos atacando”.

Ante todo intento de rearticulación que hemos detectado, ha actuado y ha puesto remedio, incluyendo a directores de la Seguridad Pública en los municipios, que es la mecánica con la que han infiltrado a las fuerzas de seguridad, lo hemos impedido, lo hemos atajado y lo vamos a seguir haciendo”.

Sobre la aparición de mantas, se hizo la detención de personas que estaban colocando mantas y de ahí pudimos agarrar una hebra que nos llevó a más detenciones y a identificar cuáles eran los propósitos.

“Me parece que están usando mecánicas de otros momentos, que hoy día, la acción de la autoridad es distinta porque anteriormente se inhibía, nadie quería tocar la manta, el lugar, hoy se quita la manta y se detiene a las personas que andan haciendo esto”.

Las instituciones como están integradas por seres humanos son falibles, pero las personas tienen la obligación de cumplir con la norma y en todo caso, quien falle hacerse acreedor a las penas que la propia ley establece.

Comparte la nota

Publica un comentario