IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Como finalidad promover en los servidores públicos del Poder Ejecutivo Estatal así como a toda la ciudadanía una cultura de derechos humanos.

Segob instala Comité para realizar Congreso Internacional de DH

6 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Con la representación del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la subsecretaria de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Verónica García Reyes, y la directora de la Unidad de Derechos Humanos, Lizett Puebla Solórzano instalaron el Comité para la realización del Congreso Internacional de Derechos Humanos, mismo que tendrá lugar en el mes de abril.

Como parte de los preparativos y en observancia con la obligación constitucional que tienen todas las autoridades del Estado Mexicano de promover desde el ámbito de sus atribuciones el pleno respeto a los derechos humanos las autoridades estatales comenzaron con los trabajos para promover el respeto en la materia.

“Este congreso que se llevará a cabo en los próximos meses  tendrá como finalidad promover en los servidores públicos del Poder Ejecutivo Estatal así como a toda la ciudadanía una cultura de derechos humanos”, afirmó la directora de la Unidad de Derechos Humanos, Lizett Puebla Solórzano.

En el evento se contó con la asistencia de Jesús Sierra Arias, secretario Ejecutivo del  Nuevo Sistema de Justicia Penal; Ricardo Díaz Ferreira, delegado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; Héctor Pérez Pintor secretario Auxiliar del Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; y  Estrella del Rocío López Maciel, directora de la Casa Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,

Además de Tomás Vega Marín, subdirector de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; y Gerardo Andrés Herrera Pérez, coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación de la  Comisión Estatal de Derechos Humanos. Asimismo asistieron representantes del Poder Judicial del Estado, la Universidad Vasco de Quiroga, Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, y del Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario