IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. López Solís pidió a los normalistas que cesen los bloqueos en la entidad, y exista un respeto hacia los derechos de los terceros.

Segob y normalistas continuarán mesas de diálogo

22 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, encabezó una reunión con estudiantes normalistas a fin de analizar los planteamientos de los mismo e iniciar los trabajos mediante una mesa de diálogo interinstitucional.

Durante la mesa de diálogo, López Solís pidió a los normalistas a que cesen con el bloqueo de vialidades, la toma de casetas y de vehículos del transporte público y privado, toda vez que ante estos casos se verá obligado a solicitar la intervención de la fuerza pública conforme lo ha dispuesto por el titular del Poder Ejecutivo.

El secretario de Gobierno, tras la reunión, refrendó el compromiso de tener mesas de trabajo con los estudiantes de manera permanente, a la par conminó a los normalistas a seguir en la ruta de los consensos para atender la problemática en el sector educativo; de igual manera sostuvo que el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo es el respeto a la libre manifestación siempre y cuando no se vulneren o afecten los derechos de terceros.

“Vamos a construir acuerdos, a establecer los lineamientos rectores siempre en apego a la ley, y a las condiciones en la materia, vamos a ir caminando en las necesidades del sector educativo y escuchar los planteamientos para ir creando las condiciones propensas para el trabajo en el marco de la legalidad”, expresó.

Por último, el encargado de la política interna externó que se seguirán los lineamientos vigentes con la Federación, esto con el objetivo de apegarse a lo que las normas marcan y refrendar lo establecido por el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo de que Michoacán se adecue a las disposiciones federales.

Las mesa de diálogo continuarán este viernes entre los representantes de las distintas dependencias estatales, así como con los estudiantes y representantes del magisterio de la CNTE.

Comparte la nota

Publica un comentario