IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. A estudiantes nicolaitas les será respetada la gratuidad, aseguró el rector.

Seguirá gratuidad en la UMSNH: Medardo Serna

4 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo  (UMSNH) captó 4.5 millones de pesos por concepto de inscripciones con pago de carácter voluntario, manifestó el rector Medardo Serna González, quien externó que se respetará el tema de gratuidad en la institución, esto frente al inicio de las inscripciones en la Casa de Hidalgo.

Es importante señalar que el año anterior, organizaciones como el Movimiento en Defensa de la Gratuidad, manifestó que muchas de las reinscripciones para los jóvenes  nicolaitas fueron condicionadas  a un servicio o que los directores presionaron para que se realizaran pagos.

En entrevista, el rector manifestó que como el ciclo escolar anterior existirá un marco de respeto a la normativa en el tema de la gratuidad y que de igual forma se apelará a la solidaridad de los jóvenes, para que puedan aportar voluntariamente.

Reiteró que los recursos que se logren recuadrar van para las propias dependencias donde se originan el pago, es  decir, que son utilizados en las necesidades de escuelas y facultades, “con los recursos del año anterior logramos instalar la estación biología Vasco de Quiroga en Uruapan”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán este 5 de agosto de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario