IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Samuel Herrera Jr. Ya llevan meses plantados sobre el Centro Histórico, tres organizaciones sociales, desquician tráfico.

Seguirán con plantón en el Centro Histórico

30 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A pesar de que ocasionan pérdidas hasta de 2 millones de pesos al comercio establecido en el Centro Histórico, las organizaciones sociales que mantienen estrangulada la circulación en la Avenida Madero desde principios de febrero de este año, advierten que seguirán ahí hasta que el Gobierno del Estado atienda sus pliegos.

Mientras ello pasa, mantienen su “tianguis” en el corazón de la ciudad. Los descontentos sociales, por los que tienen “secuestrada” la avenida principal de Morelia son: Antorcha Campesina, integrantes de la Organización Campesina Indígena y Popular “Ricardo Flores Magón” pertenecientes del Frente Nacional por la Lucha del Socialismo y expolicías, quienes no pasaron los exámenes de confianza de la Secretaría de Seguridad y fueron destituidos de sus cargos.

Cada organización social tiene peticiones variadas, pero todos coinciden en la deficiencia del gobierno estatal para solucionar sus problemas, y en que, a excepción de los expolicías, seguirán ahí, hasta que las autoridades estatales atiendan sus peticiones, mientras tanto, las autoridades aseguran que dialogarán con ellos hasta que levanten sus plantones.

Instalados hasta que el PETC funcione en las escuelas

El plantón de Antorcha Campesina se instaló desde el 3 de febrero, en un primer momento sobre la avenida Madero y posteriormente en la plaza Melchor Ocampo, sumotivo estriba en presionar al gobierno estatal para que el “Programa de Escuelas de Tiempo Completo” se efectúe en centros de educación básica en Morelia, también su plantón se deriva del problema entre padres de familia, maestros e integrantes de la organización social.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario