IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto. El especialista recordó que el pasado lunes también se realizó otra detonación controlada.

Segunda detonación en Camelinas fue de menor intensidad

16 de marzo, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Este jueves fue la segunda explosión para el túnel que forma parte del Ramal Camelinas, misma que se sintió con menor magnitud por los vecinos y a decir de expertos no implicó ningún riesgo.

Miembros de la familia Godínez, que vive en la colonia Ocolusen, en las inmediaciones de la obra, confirmaron a este medio que la detonación no se sintió fuerte, y que “el ruido fue leve”, a comparación del estruendo de la primera explosión.

Mientras que Jorge Alarcón Ibarra, doctor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), explicó que la obra del Ramal Camelinas por su grado de magnitud, tiene un sistema de control específico, al encontrarse tan cerca de la zona urbana y de escuelas, por lo que se toman medidas de seguridad “para tener la certeza de que no habrá ningún inconveniente y que no pondrá en riesgo a los habitantes”.

El doctor explicó que se utilizaron explosivos, luego de que se avanzara 116 metros en en el túnel y se encontrara una roca que no se pudo derribar de forma mecánica.

El especialista recordó que el pasado lunes también se realizó otra detonación controlada en la que se detectaron desplazamientos en los puntos topográficos instalados y están dentro de lo establecido en la norma,

“Por lo tanto, podemos decir que están en un nivel de riesgo prácticamente cero”.

Aseguró en entrevista a medios que pese a que México no cuenta con una normativa específica para este tipo de casos, se utiliza una normativa española que determina los valores máximos de la velocidad de las explosiones.

Comparte la nota

Publica un comentario