IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. La Secretaría de la Mujer dijo que celebran la aprobación del matrimonio igualitario en Michoacán.

SeiMujer celebra matrimonio igualitario en Michoacán

18 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SeiMujer) celebra la aprobación del matrimonio igualitario en el Estado de Michoacán luego de que se obtuvo en el Congreso del Local un total de 27 votos a favor, cero en contra y ocho abstenciones.

Por su parte la titular de la SeiMujer, Fabiola Alanís Sámano, refrendó el compromiso que tiene el Gobierno de Michoacán para apoyar en todos los sentidos a los grupos sociales que practican una sexualidad distinta a la tradicional.

“En la SeiMujer trabajamos de manera conjunta con otras dependencias gubernamentales para darle atención integral a este sector de la sociedad y aprovecho para hacer un llamado a la sociedad civil para que, en caso de conocer algún caso, inviten a los miembros de la comunidad LGBTI a nuestras instalaciones a recibir la atención que requieran”, señaló Fabiola Alanís Sámano.

Cabe mencionar que con la transición de Secretaría de la Mujer a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas se buscó, en gran medida, brindarles atención a las y los miembros de la comunidad LGBTI en casos de vulnerabilidad.

Alanís Sámano reconoció la labor realizada por los integrantes del Congreso Local para la aprobación de este dictamen, lo que convierte a Michoacán en el quinto estado del país en aprobar los matrimonios igualitarios en el país.

Comparte la nota

Publica un comentario