IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto Cortesía. La igualdad sustantiva, está relacionada con el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, independientemente de su preferencia sexual, raza, nacionalidad y credo: Fabiola Alanís Sámano.

Logran certificación a funcionarios en Igualdad Sustantiva

26 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ariadna Báez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con el reto de profesionalizar a las y los servidores públicos en materia de igualdad sustantiva, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), concluyó el primer diplomado “Igualdad Sustantiva y su Aplicación en las Políticas Publicas”.

De acuerdo a un comunicado, se informó que las y los participantes obtuvieron el Certificado de Diplomantes en Igualdad Sustantiva, por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), institución encargada de llevar del diseño del programa y la conducción del Diplomado.

Fabiola Alanís Sámano, titular de la Seimujer, mencionó que la Igualdad Sustantiva, implica la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la defensa de los derechos humanos de las y los ciudadanos, independientemente de su preferencia sexual, raza, nacionalidad y credo.

“Es necesario prestar atención constante a la igualdad entre hombres y mujeres, en la definición de objetivos, iniciativas, planeación y gestión de las políticas públicas; de ahí la relevancia de conocer y aplicar la igualdad sustantiva”, destacó la funcionaria.

Por su parte, el ponente Gerardo Avalos Tenorio, explicó que el objetivo del diplomado eran comprender e interpretar la articulación de las aristas que presenta el concepto de igualdad en sus múltiples significados.

Cabe mencionar, que se diplomaron en Igualdad Sustantiva funcionarias y funcionarios del Despacho del Gobernador, de la Secretaría de Política Social (SEPSOL), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), de la Seimujer, y de la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM), así como organizaciones de la sociedad civil, estudiantes del doctorado de la UAM, profesores de la UMSNH e integrantes del grupo de especialistas que revisa la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres de Michoacán (AVGM).

El diplomado estuvo divido en cinco módulos con una duración global de 120 horas, en donde se abordaron los temas de: Políticas de la Igualdad; Ética de la función pública; Justicia e igualdad; Igualdad y democracia; y Alteridades y reconocimiento.

Comparte la nota

Publica un comentario