La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   6 °C

Imagen No disponible

Sábado 17 de Noviembre del 2018

Morelia

Semáforos peatonales inservibles y en desuso

Oct 25, 2018, 19:02

semáforo para peatones en rojo

Foto: AdobeStock. Otro problema de convivencia en la Avenida Madero se refiere a que miles de personas siguen sin cruzar por las zonas adecuadas.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Pese a la gran cantidad de accidentes que se generan diariamente en Morelia, los cuales incluyen choques de vehículos y peatones atropellados, tanto autoridades municipales como ciudadanos se han unido en una serie de “faltas de responsabilidad” para aumentar aún más los riesgos diarios; por una parte, los semáforos peatonales del Centro Histórico no funcionan al 100 por ciento, y los pocos que funcionan son ignorados por los peatones.

En un recorrido realizado por La Voz de Michoacán en la zona de mayor afluencia peatonal de la ciudad, las cámaras de esta casa editorial lograron documentar la problemática: gran parte de los semáforos se encuentran parcial o totalmente dañados, les falla alguno de los dos colores, ya sea rojo o verde, y en algunos casos se encuentran completamente apagados.

Lo anteriores complementado por la falta de cultura cívica y protección civil de las personas. Los peatones prefieren correr para “ganarles” a los automóviles antes que detenerse a esperar que el semáforo les dé la señal para cruzar.

Otro problema de convivencia en la Avenida Madero se refiere a que miles de personas siguen sin cruzar por las zonas adecuadas. Las líneas blancas prácticamente son ignoradas y la población se cruza en diagonal por media calle, aunado a que los automovilistas se detienen sobre las líneas cebras cuando el semáforo alcanza a ponerse en rojo.

Y es que la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán contempla multa para prácticamente cualquier vehículo de motor, no obstante, en esta regulación los peatones quedan exentos de cualquier infracción por violar la ley, los reglamentos, poner en riesgo su vida y la de los demás ciudadanos.

Diariamente el Centro Histórico de Morelia atrae a 50 mil personas, entre visitantes y turistas que cruzan de lado a lado las calles para ver las tiendas o entrar a los restaurantes. No obstante, y cruzado por la avenida de mayor aforo vehicular, como lo es la Madero, son miles de automóviles que también cruzan por la zona.

284 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Rescatarán a comercios que se inundaron en Morelia

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor reportó que derivado de los recorridos por las zonas afectadas por inundaciones en la...

El kilo dejó de ser un kilo

Redacción/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. La comunidad científica mundial aprobó el viernes 16 de noviembre la mayor revisión del Sistema Internacional de Unidades (SI) desde su...

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
El kilo dejó de ser un kilo

23:58Hrs

REDES SOCIALES