IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Hipólito Mora, exlíder de autodefensas apeló el fallo en su contra.

Sentencian a Hipólito a prisión; apela el fallo

19 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Juzgado Segundo Penal de Apatzingán impuso una pena de un año de cárcel y el pago de una multa de 6 mil 377 pesos contra Hipólito Mora Chávez, por secuestro de un joven, de quien no se sabe el paradero.

Fue el pasado martes 17 de este mes, cuando se dio la sentencia al fundador de las Autodefensas de Michoacán; sin embargo no ingresó a prisión ya que su defensa dapeló el fallo.

Tras los hechos Hipólito Mora dijo que “la primera vez que acudí a declarar por esa acusación, la Juez nos careó con quienes pusieron la denuncia, les preguntó: ¿Cuántas veces han visto a Hipólito Mora? y ellas, una señora y sus hijas, contestaron que era la primera vez que me veían, ellas no me habían acusado a mí, pero alguien del gobierno armó la averiguación previa a su modo para inculparme”.

“Desgraciadamente esto que acaban de sentenciar es la consecuencia de lo que yo he dicho del gobierno, que son unos corruptos, yo esperaba cosas como ésta y no me equivoqué, me ha dicho gente de mucha confianza: Te van a tratar de encarcelar otra vez o hasta de matar”, lamentó que los malos funcionarios lo quieren ver en la cárcel o muerto.

Mientras que la resolución del Juez, dicta: “Se acreditó el delito de privación de la libertad en agravio de C.A.M.S.; así como la plena responsabilidad jurídico-penal atribuida a H.M.C. (Hipólito Mora Chávez), en su comisión.

Se impone a H.M.C., una pena de un año de prisión y al pago de una multa de $6,377.00 seis mil trescientos setenta y siete pesos, sustituibles en caso de impago por 4 cuatro días más de cárcel.

Se condena al sentenciado al pago de la reparación del daño moral, en términos del considerando relativo de este fallo.

Se concede al sentenciado el beneficio de la conmutación de la sanción, en los términos referidos en el considerando correspondiente.

Amonéstese al sentenciado para que no reincida.

Se suspenden los derechos políticos del sentenciado, en los términos planteados en el apartado respectivo de éste sentencia”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario