SEPSOL atiende a población afectada por lluvias recientes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 SEPSOL(1)

Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Mich., 15 de julio.- Alrededor de 2 mil 800 láminas de cartón fueron entregadas durante este fin de semana a 71 familias morelianas de escasos recursos, cuyas viviendas resultaron afectadas tras las intensas lluvias registradas en días pasados.

PUBLICIDAD

El titular de la Secretaría de Política Social del estado, Rodrigo Maldonado López; la directora de Desarrollo de la Economía Social, Sheila Montaño Mendoza; el secretario técnico, Andrei Fernández García y el delegado de SEPSOL en Morelia, Omar Negrón, realizaron la entrega de los apoyos en distintas colonias de Morelia que sufrieron contingencias.

A través del Programa de Atención a Contingencias que opera la SEPSOL, las colonias Lago I, Gertrudis Sánchez, Medallistas Olímpicos, Solidaridad, Eduardo Ruiz y Ciudad Jardín, recibieron el apoyo por parte de la dependencia estatal.

Durante la visita a estas colonias afectadas, Maldonado López informó a las y los beneficiarios que “el gobierno del estado está para atender a las personas que han visto sus hogares afectados por estas lluvias. Es por ello que hoy venimos a hacer la entrega de estas láminas, que sabemos serán de utilidad durante esta época de lluvias”.

PUBLICIDAD

Por su parte, Montaño Mendoza destacó que la SEPSOL ha realizado en los últimos 15 días más de mil acciones de atención a contingencias en municipios como Tacámbaro, Chilchota, Uruapan y Morelia.

Blanca Aida Gonzáles, beneficiaria de la colonia Ciudad Jardín,  señaló que en esta parte de la capital son 29 familias de escasos recursos las que habitan en un mismo lote, por lo que cada 15 días hacen faenas para cavar zanjas y que fluya el agua, “aunque con el granizo todos nuestros techos quedaron dañados y comprar una paca de láminas para sustituirlos representa dos o tres días de comida”.

La entrega de las láminas se realizó de manera ordenada y con la correspondiente supervisión de personal de la SEPSOL en los lugares donde serían instaladas, dando prioridad a los propietarios de dormitorios cuyos techos fueran de láminas perforadas o presentaran daños severos.