Será Michoacán sede de la séptima reunión nacional del día del juzgador mexicano en 2015

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

MichoacansedereunionAMI

Redacción  / La Voz de Michoacán
Morelia Michoacán a 15 de marzo de 2013.-Gracias al consenso logrado en la 5ta reunión realizada por la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), se concretó que Michoacán sea sede de la séptima celebración del Día del juzgador mexicano, a realizarse en el municipio de Ario de Rosales el siete de marzo de 2015, año que coincide con la celebración del bicentenario de la instalación del Primer Tribunal de la América Mexicana.

PUBLICIDAD

Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, presidente sustituto del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y representante de la institución en dicho encuentro realizado en el estado de Quintana Roo, señaló que la reunión generó resultados positivos para la judicatura michoacana.

Explicó que el evento del siete de marzo de 2015 en Ario de Rosales será de suma importancia para la justicia mexicana y congregará a juzgadores de todo el país, ministros y representantes de los tribunales de justicia de las entidades, entre otros.

Bribiesca Vázquez puntualizó que próximamente se establecerá la comisión encargada de organizar las actividades conmemorativas y en la que participarán la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), la AMIJ, colegios de abogados y universidades.

PUBLICIDAD

Añadió que otros de los temas estudiados durante la quinta reunión, se enfocaron en los retos y perspectivas de los códigos y comisiones de ética en el servicio público jurisdiccional, vinculado con los derechos humanos, tema en el que Michoacán se encuentra a la vanguardia.

Finalmente, y con el objetivo de emprender proyectos que se traduzcan en una mejor impartición de justicia, se acordó buscar la homologación a un dos por ciento del porcentaje de presupuesto que ejerce el Poder Ejecutivo para los tribunales del país y establecerlo como norma constitucional, puesto que así “se podrá tener mayor independencia para planear el trabajo al interior de la institución”, afirmó Bribiesca Vázquez.