IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. El alcalde Alfonso Martínez unió a Morelia a esta red hace tres meses; ahora se llevó a cabo una asamblea en la capital michoacana.

Sesiona la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Se requiere resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes para que puedan tener las mejores condiciones de vida, resaltó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar durante el arranque de la XXII Asamblea por la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Especificó que es necesario tener presente que los niños son el presente de México y no el futuro, toda vez que se debe actuar desde estos momentos para atender sus necesidades y no haya carencias en los ámbitos educativos y de salud, pero principalmente proteger sus derechos y que no sean víctimas de la violencia.

A lo que el representante del Sistema Nacional de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Fernando Galán Rodríguez, precisó que este sector poblacional está haciendo un llamado para que se cambien las reglas del juego, debido a que piden bienestar, vida digna, educación, salud y el respeto a todos sus derechos que garantiza el estado.

Reconoció que son pocas las ciudades amigas de la niñez, por lo que se debe trabajar arduamente para que las 2 mil 461 municipios que hay en el país, se unan a esta estrategia; Morelia fue la última ciudad en unirse hace tres meses.

Finalmente, el presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Fredy Efrén Marrufó Martín señaló que es necesario conformar los parámetros de los derechos de los menores, porque el reto es construir un camino de respeto y mejora en los derechos de los infantes.

Comparte la nota

Publica un comentario