IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Sesiona Junta de Gobierno del DIF Michoacán

2 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

_DSC1123En sesión de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine R. Ettinger, se analizaron diversos puntos relacionados a la dependencia con la finalidad de hacer buen uso de los recursos públicos.

Uno de los aspectos a destacar fue el acuerdo unánime para destinar el monto recaudado en la Kermés 2015, que fue un total de 1 millón 428 mil 382 pesos a la adquisición y donación de centros temáticos infantiles para niños con discapacidad.

Ettinger Mc Enulty agradeció al máximo órgano de gobierno del DIF la sensibilidad con la que se aprobó la adquisición de dichos juegos, mismos que estarán inclinados hacia la Campaña “El Color de los Valores”, que promueve la institución y donde se verá beneficiado con una estación al Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, además de las propias oficinas centrales del DIF y algunos municipios del estado.

La directora del DIF Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, quien en dicha Junta de Gobierno funge como Secretaria Técnica, señaló la importancia de transparentar los recursos que se tienen y destinarlos a la gente que verdaderamente lo necesita.

En este eje, se aprobaron las tarifas para el tomógrafo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelia, las cuales son de mil 280 pesos para la clasificación A y de 950 pesos para las clasificaciones C, D y E correspondientes a personas de escasos recursos.

Además se informó que ya se cuenta con una propuesta del médico radiólogo que operará el tomógrafo, una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), libere la correspondiente licencia de operación y con este servicio poder beneficiar a un aproximado de entre 10 a 15 personas diarias, con un costo por debajo del establecido en otras instituciones de salud.

La Junta de Gobierno está integrada por la Secretaría de Educación en el Estado, Secretaría de Salud, Secretaría de Política Social, Cruz Roja Delegación Michoacán, Coordinación de Contraloría del Estado de Michoacán, la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la sesión además participaron Aldo de Jesús Lomelí Vega, secretario Técnico del DIF Michoacán; Gustavo Oblea Rosales, delegado administrativo de la institución y Ana Isabel Dávila Munguía, directora del CREE Morelia.

 

Comparte la nota

Publica un comentario