La Voz de Michoacan

Morelia

detencion

Foto: Twitter. Elementos policiales siguen en medio de la polémica.

Sí deben sancionar a los polícias abusivos

Jun 12, 2018, 12:12

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El actuar de los policías municipales en la aparatosa detención de tres personas en el Centro Histórico sí debe sancionarse, consideró el director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial de Michoacán, José Antonio Bernal Bustamante.

“Sí hubo actos que deben sancionarse por parte de la autoridad responsable en contra del funcionario”, argumentó el también exsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, tras destacar que los elementos deben cumplir con una serie de características en su actuación en casos como éste, que se registró en pleno centro histórico de la ciudad.

“Desafortunadamente por el actuar de un elemento, todos pagan el costo de sus decisiones”, expresó el comisario michoacano. En este punto la Comisión Estatal de los Derechos Humanos también ha externado a su preocupación por el irregular desempeño de la Policía Morelia, ante la vulneración a los derechos fundamentales y las inconformidades generadas no solo en las personas agraviadas sino en los ciudadanos en general.

Todo esto, producto del cúmulo de quejas en este organismo se hizo un llamado a los elementos de seguridad pública de la capital michoacana para que se apeguen a sus obligaciones como servidores públicos y se abstengan de cometer actos contrarios a su deber.

Cabe recordar que tres personas fueron aprehendidas en pleno Centro Histórico. La primera fue requerida presuntamente por haber agredido verbalmente a la policía municipal, y las otras dos aparentemente por obstruir la labor policial.

En tanto, tras audiencia con el Juez Cívico y tras recibir como sanción trabajo a la comunidad, la tarde de este domingo fue liberado el joven de 19 años que fue detenido por alterar el orden público y poner en riesgo a las personas presentes en la Plaza de Armas del Centro Histórico.

 

 

 

 

 

Facebook

3774 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Alarma a CNDH agresión a policías por huachicoleros

Agencias/ La Voz de Michoacán Ciudad de México.  La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio de seis elementos de la Policía Municipal de Amozoc, Puebla,...

Van cuatro detenidos por asesinato de 6 policías

El Universal/ La Voz de Michoacán   Puebla, Puebla.  Autoridades ministeriales de Puebla suman cuatro detenciones de personas por el asesinato de seis elementos de la policía municipal de...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES