IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Trabajadores del SICDET piden cese al acoso laboral

SICDET exigen soluciones a sus demandas laborales

16 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  Ser reinstalados a sus áreas de trabajo, cese al acoso laboral y la intervención del mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo fue lo que demandaron cinco de los veinte trabajadores despedidos injustificadamente del la dependencia estatal Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico del Estado de Michoacán (SICDET).

En rueda de prensa los inconformes hicieron responsable a la actual encargada de la dependencia, la perredista Patricia Flores Anguiano, pues desde su llegada condicionó a los trabajadores para que formarán un contrato eventual de enero de 2016 y asimismo una renuncia laboral, además de que se les condicionó el pago de la primera quincena de enero (devengada) y la segunda quincena bajo el argumento de que serían siendo contratados pero, según los afectados fueron engañados con la finalidad de que signaran dicho documento.

De los veinte trabajadores despedidos injustificadamente, cinco de los mismos no firmaron ningún documento y diez consideran emprender una acción legal y los otros cinco desvivieron no actuar legalmente.

En este sentido, Salvador Delgado Ramírez, uno de los afectados expuso que hace dos semanas acudieron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje en donde presentaron la denuncia correspondiente, de igual manera, comentó que en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) presentaron una queja por acoso laboral.

Durante la rueda de prensa, los inconformes pidieron la intervención inmediata de Aureoles Conejo, pues no han sido notificados por parte del gobierno estatal para que sean atendidos por la Secretaría de Gobierno o del propio mandatario estatal, ya que también dejaron varios escritos en donde solicitaron una audiencia con el Jefe del Ejecutivo.

Añadieron que han recibido quejas de otros trabajadores de dependencias estatales en las cuales sucede lo mismo, por ello hicieron un llamado a los afectados para que conformen un frente en común

Comparte la nota

Publica un comentario