IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Sam Herrera Jr. Los manifestantes cerraron los accesos.

SIDEM mantiene tomadas oficinas del Ayuntamiento

3 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Reclamando el pago de aproximadamente 3.5 millones de pesos por el retroactivo de prestaciones caídas, el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales del Ayuntamiento de Morelia (SIDEM) mantiene tomadas diferentes dependencias administrativas.

Desde la mañana de este miércoles las oficinas de Tesorería, Obras Públicas, Desarrollo Social, Inspección y Vigilancia, Unidad Jurídica, Secretaría de Administración, Parques y Jardines y CAICD, permanecen tomadas por el SIDEM que ha amagado con bloquear la operación del Ayuntamiento de Morelia, mientras no les resuelvan en los pagos pendientes.

El líder del SIDEM, Ernesto Santa María, agregó que además de los pendientes económicos, cerca de 30 trabajadores agremiados a este sindicato fueron despedidos sin justificación por la administración municipal, aún cuanto presuntamente, en su mayoría, contaban con 15 años de antigüedad en el ayuntamiento.

Dijo también que la administración que encabeza Alfonso Martínez Alcázar ha abonado en la confrontación entre sindicalizados por las inclinaciones preferenciales hacia el SEMACM.

“Les entregan puestos claves y de confianza, y a nosotros (del SIDEM) nos pagan menos por ocupar los mismos cargos”, dijo.

En tanto, el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar reconoció que por el momento el ayuntamiento estaría imposibilitado a liquidar dicho monto, debido a las complicaciones financieras que vive el sindicato.

Comparte la nota

Publica un comentario